Loading...
Aprender 2017-09-09T18:16:52+00:00

Escuela de Vuelo

En el Club de Planeadores La Plata usted tiene la posibilidad de cumplir su sueño y aprender a volar. Los cursos de vuelo se dictan todos los años en el lapso comprendido entre los meses de marzo y diciembre, donde comunmente se forman dos brigadas de vuelo para diferentes días: sábados y domingos, siendo el alumno quien elije el día que le resulta más conveniente en función de su disponibilidad.

Una vez incorporado definitivamente a la brigada, y previa visita al Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, comienzan las clases teórico-prácticas correspondientes al curso. El mismo se divide en tres etapas entre las cuales el alumno irá avanzando en función de su desempeño individual y colectivo.

Si el alumno ha adquirido los conocimientos necesarios para convertirse en piloto de planeador, será visitado por un inspector de la Autoridad Aeronáutica quien le tomará examen para darle su brevet de vuelo. Es a partir de este instante donde queda ampliado el horizonte que el alumno percibía cuando ingresó a la institución, al presentárse ante él una interesante carrera en la que progresar: ya sea acumulando horas de vuelo y aterrizajes, adaptándose a planeadores superiores y así avanzar en la pirámide jerárquica de veleros, incursionando en los vuelos de distancia y velocidad, partipando en campeonatos regionales y nacionales, etc. El vuelo a vela es el deporte aeronáutico por excelencia, y como tal nos provee de una amalgama enorme de posibilidades de realización.

Inscripción a Cursos de Vuelo

Mail: info@planeadoreslaplata.org.ar