Loading...
Competir 2017-09-09T18:16:52+00:00

Campeonatos

La Federación Argentina de Vuelo a Vela viene organizando desde hace 59 años el Campeonato Nacional de Planeadores. Se trata el máximo certámen a nivel nacional del deporte, evento en el cual los pilotos de nuestro Club participan todos los años. Nuestra institución tiene el orgullo de haber ganado cuatro campeonatos, tres de la mano de Carlos H. Adrover, y uno gracias a Santiago Vitale.

Desde hace seis años se comenzó a disputar el primer campeonato intercontinental de la región: El Campeonato Sudamericano de Vuelo a Vela, aprobado por la FAI y la IGC como evento internacional de segunda categoría. Este campeonato que nuclea a los mejores pilotos de la Argentina, Brasil y Chile, ya ha visto a los platenses subir a lo más alto en dos ocasiones: En el año 2008 Carlos Adrover obtenía la Medalla FAI de Oro por su primera colocación en la clase Standard, y dos años más tarde, Horacio Piombo recibía la Medalla FAI de Bronce por su tercer puesto en la clase 15 metros.

En lo concerniente a los campeonatos regionales, en la actualidad la F.A.V.A.V. nombra tres sedes para las distintas zonas de competencia (Centro, Norte, Oeste). Los últimos regionales ganados por pilotos platenes fueron Junín y Albatros 2009, por Horacio Piombo y Jaime Adrover respectivamente.

   Medalla FAI de Oro      Medalla FAI de Bronce         Campeonato Nacional           Campeonato Regional
       2008 – Carlos Adrover           2010 – Horacio Piombo

1999 – Santiago Vitale

2000 – Carlos Adrover

2005 – Carlos Adrover

2008 – Carlos Adrover

Carlos Adrover (varias veces)

2004 – Hernan Rodriguez

2009 – Jaime Adrover

2009 – Horacio Piombo